Salimos a navegar y a tomarnos una ración de "viento en la cara". El antídoto para los males de los tiempos que corren. Entre 15-18 nudos, nos tomamos las cosas con tranquilidad con genova 2. Hacíamos 6 nudos con facilidad y hasta 7 cuando nos concentrábamos.
En bañera, pelamos las patatas, las tronchamos. Y entre tanto, en la cocina, se organizaban los ingredientes del "marmitako abordo" que íbamos a preparar. Y la Olla (fagor) se ponía a punto... Si queréis la receta, buscad en el libro de cocina de Juanfe. . . Tan sólo se puede decir que, además de Bonito del Bueno y Patatas, pusimos trucos y amor. En la foto hay varias pistas.
Aunque no estaba claro el rating aplicado a las obras culinarias, entramos en el tiempo de los primeros clasificados y con un aroma y textura destacados. Degustamos el marmitako delicioso (algunos repitieron)
Nos encontramos con buenos amigos del RCMA RSC y pasamos unas horas muy agradables hasta el atadecer. Que ya empezaba a osurecer cuando regresamos a nuestro puerto base.
Y además de celebrar y dar buena cuenta de la receta de Juanfe, celebramos el cumple de Monika con cava del bueno. Zorioooonak Monika !!!!