domingo

Practicar el spí

Sábado 15 de Mayo 2010

Practicar el spí era la idea. Ppero el tiempo, una vez más, pone sus condiciones y nos adaptamos. Mañana sombría con amenaza de chubascos y viento por encima de 20 nudos (según predicciones).



Preparamo génova 2 y mayor con un rizo. La tripu nos ponemos los chalecos y líneas de vida. En el amarre soplaban 24-25 nudos. Saliendo de arriluce las olas eran de 2 m. Y el viento racheado del NW soplaba con rachas de 30 nudos. Tomamos el segundo rizo en la mayor para ir tranquilos. Nos movemos a 6 y 7 nudos sin dificultad. Embarcamos algúnos rociones.



La escora es considerable, hoy es importante hacer banda, una buena ocasión para practicar los arneses. Navegamos por el cajón y la piscina, por el Abra, haciedo bordos. A veces, las rachas de viento se alían con el efecto la ola de través y nos provocan orzadas importantes. Pero el SIGMOS responde con nobleza y seguridad.

Lo de practicar el spí tendrá que ser otro día. De regreso, al largo, surfeamos algunas olas. En total contamos 5 barcos que han salido a navegar, de ellos 2 a motor. Un velero ha montado un foque de tormenta de color anarandajo chillón. Esta bien, practicar y practicar.

Soplan 27 nudos, así que preparamos la maniobra de amarre cuidadosmente, importante los spring y el motor en reversa, para evitar empotrarnos contra el pantalán. Mientras se termina de arranchar el barco, la cocina se pone en marcha, hoy tenemos paella de verduras y pollo.... Ummm que rico!!!!