jueves

REGATA A DOS

El sábado 20 de octubre y organizada por ORZA, se celebró la regata de solitarios y a dos. El SIGMOS participó en la regata. El día estaba nublado y con lluvia fina pero persistente. Y lo peor,  el escaso viento. A pesar de todo, fue una experiencia divertida.

Salimos a las 12h de la boya de S.Ignacio rumbo a Galea y boya de desmarque al N de Azkorri, para después dirigirnos a boya de Recalada y vuelta a S.Ignacio.

El viento soplaba de SE y no más de 6-7 nudos. En la salida tuvimos que recoger génova y aparejar el spí: Llegamos a la boya de desmarque en barlovanto en quinta posición. Trasluchamos y seguimos con spí rumbo a recalada. El viento empezó a decaer y después de virar la boya volvíamos de ceñida al Abra.

Aparejamos el spí al poco de salir,
después de la boya de desmarque hacíamos 5,6 kn de velocidad


El viento seguía decayendo y la corriente no favorecía, los barcos a penas hacíamos avante. Salvo el No Respect que se movía ligero como una pluma delante de todos. Avanzar en la dirección contraria al viento siempre es dificil, pero cuando el viento baja hasta 3 nudos y con la corriente en contra, es milagroso.

El Comité atento en la boya de desmarque


Las horas pasaban y a penas hacíamos avante. A las 17h, una hora antes del tiempo límite asignado, abandonamos. El viento, había caído por debajo de 1 nudo y viniendo del SE, era prácticamete imposible avanzar hacia la linea de llegada.

Lo pasamos bien y sacamos fotos. Pasadas por agua. Pero algunas iteresantes, como esta, en la que el Ferry pasa a pocos metros de un first class que participaba en la en regata


La organización nos proporcionó unos tracker y las derrotras de todos los barcos están visibles en