miércoles

Hasta recalada en solitario, a 2 y a 3

El sábado 19 había regata de Bakarti en las categorías de solitario y a dos. Nosotros estábamos tres, y no entrábamos en las categorías oficiales. Así que les acompañamos discretamente, mientras sacábamos algunas fotos y disfrutábamos de la suave temperatura y el viento de componente sur. El recorrido era subir hasta recalada y regreso hasta S.Ignacio. Subimos por el lado de capitanía y Santurtzi, para no meternos entre la flota que subía con portantes por el lado de Galea.

Llegamos a recalada a tiempo de ver las viradas de los primeros barcos. Recogimos génova y tomamos un rizo a la mayor mientras nos quedámos en las inmediaciones.

El viento sur había aplanado bastante la mar y los barcos pequeños andaban muy bien con los 12-15 nudos de viento que a veces racheaba notablemente.

En el bordo de bajada, había que ceñir y buscar el mejor compromiso entre rumbo y velocidad. Algunos barcos aprovechaban la ola en su bajada por el lado de Galea, apurando hasta las inmediaciones de la piedra de la Peña piloto. Nosotros acompañamos un rato al Arcano en su bajada por el lado del rompeolas. Al final, en la línea de llegada, los primeros en entrar, en tiempo real, fueron RALIP (a 2), Zerain (a 1) y Bunda (a 2). Un bonito día de navegación con nubes pero buen mar, viento y temperatura ideal. Y celebramos a bordo el cumple de Jon. Zoriooooonak !!!!