domingo

DESAFIO 2011 ESMOLET-SIGMOS

Nos hemos estado marcando todo el año. Y ya era hora de vernos cuerpo a cuerpo.

El equipo SIGMOS y el equipo ESMOLET frente a frente. Un DESAFIO en toda regla. Que sí. Que no. Que cómo me la maravillaría yo??

El primer desafío Esmolet-Sigmos se puso en marcha rápidamente. Las reglas sencillas y el ánimo alto. Se trataba de pasarlo bien y responder a un desafío estimulante. Una manga en el barco rival y otra en el propio. Eso sí, con un entrenamiento previo. Es decir un entreno y dos mangas.

El Sábado 3 de diciembre, nos hicimos a la mar. Por la mañana, las tripulaciones navegaron en el barco rival. El viento rolando de sureste a nordeste pero variable y en realidad flojo en el canal del Abra.

En la primera manga entre Galea y San Ignacio, los barcos
surfeaban las olas.La tripu del SIGMOS a bordo del Esmolet intentaba pasar por barlovento y casi lo consigue. Pero no. El viento nunca es limpio cerca de un barco más grande. Pero eso lo supimos luego, cuando Juan nos lo confirmó. A la altura de la piscina, ya nos parecía que había que jugársela. Así que hicimos el bordo chino, y nos dejamos caer para separarnos y ganar viento limpio, pero no pudo ser.

En la segunda manga , con las tripulaciones en sus propios barcos, y el viento que iba cayendo, partimos de San Ignacio. Contra la ola de 2-3 m de mar de fondo, nos costaba avanzar abordo del SIGMOS. El Esmolet sacó su asimétrico para hacer un través de viento flojo, Aguantamos el tirón y finalmente sacamos nuestro spí, pero no daba. Un través muy cerrado y con la ola, el aparente giraba 90º . Al final lo quitamos y pusimos génova.

Resumiendo, la tripu del Esmolet ganó las las dos mangas y se hizo con el trofeo del 1er desafío SIGMOLET 2011. Pero sobre todas las cosas triunfaron: la deportividad, el humor y la amistad.

Y esto no acaba aqui....