
El equipo SIGMOS y el equipo ESMOLET frente a frente. Un DESAFIO en toda regla. Que sí. Que no. Que cómo me la maravillaría yo??
El primer desafío Esmolet-Sigmos se puso en marcha rápidamente. Las reglas sencillas y el ánimo alto. Se trataba de pasarlo bien y responder a un desafío estimulante. Una manga en el barco rival y otra en el propio. Eso sí, con un entrenamiento previo. Es decir un entreno y dos mangas.
El Sábado 3 de diciembre, nos hicimos a la mar. Por la mañana, las tripulaciones navegaron en el barco rival. El viento rolando de sureste a nordeste pero variable y en realidad flojo en el canal del Abra.
En la primera manga entre Galea y San Ignacio, los barcos
surfeaban las olas.La tripu del SIGMOS a bordo del Esmolet intentaba pasar por barlovento y casi lo consigue. Pero no. El viento nunca es limpio cerca de un barco más grande. Pero eso lo supimos luego, cuando Juan nos lo confirmó. A la altura de la piscina, ya nos parecía que había que jugársela. Así que hicimos el bordo chino, y nos dejamos caer para separarnos y ganar viento limpio, pero no pudo ser.
Resumiendo, la tripu del Esmolet ganó las las dos mangas y se hizo con el trofeo del 1er desafío SIGMOLET 2011. Pero sobre todas las cosas triunfaron: la deportividad, el humor y la amistad.
Y esto no acaba aqui....