domingo

Regreso de Hondarribia

El sábado salimos de Hondarribia con tiempo despejado y viento del E NE que se estableción pronto por la mañana con fuerza 3. Hicimos una navegación de lujo con spí arriba y haciendo 6-7 nudos.
 
Tiempo para deslizarse sobre el agua, sentir el viento en la cara y el sol. A la altura de Ogoño, el viento cayó bruscamente. En menos de 10 esloras nos quedamos completamente parados. Al parecer el viento del sur de la mañana seguía establecido y el E NE no había llegado a entrar más allá.
  
Motor y arribada a Bermeo a la puesta de sol. Mucho ambiente por el puerto y los bares. Suculenta cena en el Artxanda, !!!que rico el pescado en Bermeo!!! y a dormir



Amanecer de Domingo en Bermeo. Antes de zarpar, nos aprovisionarnos con pan y croisants, y preparamos una tortilla de patata para la travesía. Seguiremos una ruta pegados a la costa, para disfrutar del espectáculo. Nuevamente sol y viento de E NE, arriba spí y a disfrutar.


Incluso disfrutar de un concierto de guitarra abordo. A la altura de Azkorri, el viento comenzó a escasear. Había un role a N NW, abajo spí y seguimos a motor hasta la bocana del Abra, donde volvemos a subir vela, y navegamos así hasta pasar por Capitanía. Es hora de comer, abordo, se abre la cocina. De vuelta en casa, después de un fin de semana de navegación para disfrutar.


Las fotos  son  © Patxi, por cortesía.y el azul es de verdad....